Home / 

Avanzando la ciencia

Actualmente, la sangre del cordón umbilical está aprobada para el tratamiento de casi 80 enfermedades. Además, las células madre derivadas de la sangre y el tejido del cordón umbilical han mostrado resultados prometedores en ensayos en curso como terapia de investigación para tratar una amplia gama de otras afecciones. Cada año, nuevas terapias que utilizan células madre de la sangre y el tejido del cordón entran en ensayos clínicos para el tratamiento de enfermedades crónicas y potencialmente mortales como el autismo, la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, la lesión cerebral traumática, el accidente cerebrovascular y muchas otras. De demostrarse su eficacia y con la aprobación de la FDA, estos tratamientos pueden administrarse como práctica general.

Según el acuerdo de licencia con la Universidad de Duke, Cryo-Cell ha recibido derechos comerciales exclusivos sobre los activos de propiedad intelectual de Duke, los datos regulatorios de la FDA, la experiencia clínica y los protocolos de fabricación asociados con diversas aplicaciones de las células madre de la sangre y tejido del cordón umbilical. A través de este acuerdo, Cryo-Cell tiene la intención de explorar, analizar y administrar estos tratamientos a pacientes con afecciones para las cuales existen terapias limitadas aprobadas por la FDA.

Emocionantes desarrollos de investigación




Video proporcionado por cortesía de Save The Cord Foundation, una organización sin fines de lucro 501c3 y anfitriona del Día Mundial de la Sangre del Cordón, solo disponible en inglés.



 
En este video (disponible en inglés), la Dra. Joanne Kurtzberg, Directora del Centro Marcus para Curas Celulares de la Universidad de Duke y Directora Médica de Cryo-Cell, ofrece una descripción general del progreso realizado en varios ensayos clínicos en los que participa.

Desde 2017, el programa de acceso expandido operado bajo el Centro de Marcus para Curas celulares en la Universidad de Duke ha abierto la puerta a cientos de pacientes para recibir acceso al tratamiento de enfermedades neurológicas como el autismo, parálisis cerebral, accidente cerebrovascular y otras personas que utilizan la sangre y tejido del cordón umbilical.

Además, la Dra. Kurtzberg repasa su trabajo sobre la fabricación de tres tipos de células terapéuticas: sangre de cordón, células madre mesenquimales de tejido de cordón (MSC) y DUOC (células fabricadas a provenientes de sangre de cordón). Estas células fabricadas provenientes de las fuentes mencionadas anteriormente se están explorando en el tratamiento de afecciones como lesión cerebral crónica, parálisis cerebral, accidente cerebrovascular, enfermedad de injerto contra huésped, trastorno del espectro autista, enfermedad respiratoria aguda por COVID (SDRA), encefalopatía hipóxico-isquémica, osteoartritis, leucodistrofias y esclerosis múltiple.

Los resultados de estos ensayos clínicos nos dan una mejor idea de la dirección de la investigación futura para los pacientes que necesitan atención. La visión de Cryo-Cell es pasar de los ensayos clínicos de fase III y el acceso ampliado a productos biológicos con licencia que ofrecerán terapias aprobadas para una amplia gama de afecciones.

Tratamientos de Enfermedades

Las células madre de la sangre de cordon umbilical han sido aprobadas para tratar casi 80 enfermedades Actualmente, las células madre del cordón umbilical han sido aprobadas por la FDA para el tratamiento casi 80 enfermedades. Además de estas terapias regenerativas ya aprobadas, hay cerca de 350 ensayos clínicos en curso que investigan el uso de la sangre del cordón umbilical y tejido del cordón umbilical para trasplante de células madre, y este número promete aumentar de manera constante. Las células madre del cordón umbilical están aprobadas para diversos tipos de tumores malignos, anemias, trastornos metabólicos hereditarios y deficiencias del sistema inmunitario. La mayoría de los trasplantes de sangre de cordón umbilical hasta la fecha se han realizado en pacientes menores de 18 años; Sin embargo, los avances en la medicina regenerativa son prometedores para todas las edades. Ver todas las enfermedades que actualmente están siendo tratadas.

Los ensayos/estudios clinicos actuales con la sangre del cordón umbilical muestran promesas para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, diabetes y más. Las células madre
derivadas del cordón umbilical, por su parte, se utilizan en el tratamiento de la esclerosis múltiple, las lesiones relacionadas con los deportes y varias enfermedades neurodegenerativas incluyendo ALS (conocido también como enfermedad de Lou Gehrig) y de Alzheimer.

A través de un acuerdo de licencia exclusivo, la Dra. Joanne Kurtzberg y su equipo científico en el Centro Marcus para Curas Celulares en la Universidad de Duke llevarán a cabo ensayos clínicos bajo un IND aprobado por la FDA para tratar a pacientes con indicaciones como autismo, parálisis cerebral y otras lesiones cerebrales; con la intención de administrar estos tratamientos en una clínica administrada por Cryo-Cell. Creemos que este acuerdo de licencia colaborativo brindará una mayor oportunidad a los pacientes con necesidades médicas insatisfechas en esperan de tratamiento.

 
Actualmente se estan realizando ensayos clinicos con las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical para una variedad de enfermedades, incluyendo las que se creían intratables:
 

  Leer más sobre los beneficios de la sangre y el tejido del cordón umbilical.

El rol de las células madre

El papel de las células madre es fundamental para la medicina regenerativa. Una célula madre es un tipo especial de células, ya que es la base para todas las demás células de nuestro cuerpo. Las células madre tienen la capacidad de convertirse en uno de los muchos tipos diferentes de células. Este proceso de que una célula madre se convertierte en un tipo específico de célula, como por ejemplo, una célula de piel, células de la sangre o de hueso se conoce como la diferenciación. La otra capacidad única de las células madre es reproducirse rápidamente. En conjunto, estas habilidades pueden rápidamente reponer diferentes tipos de células, haciendo de las células madre un factor de conducción o de mejora importante en el proceso de curación.

Células madre de la sangre de cordón umbilical y el tejido

La sangre de las células madre del cordón umbilical fue descubierta por primera vez en 1978. Las células madre que se encuentran en la sangre del cordón dan lugar a todas las otras células de la sangre y son la base del sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Más recientemente, los científicos descubrieron una fuente rica de un tipo diferente de células madre en el tejido del cordón. Estas células madre dan lugar a los tejidos que componen el sistema nervioso, los órganos sensoriales, circulatorio tejidos, piel, hueso, cartílago y más.

Leer más sobre el potencial de las células madre.

Últimas noticias sobre las células madre

Visite nuestro blog, para mantenerse al tanto de los últimos desarrollos y noticias con las células madre. Lea acerca de los ensayos/estudios clinicos en curso más recientes y nuevas maneras de que las células madre de la sangre de cordón y el tejido están siendo utilizadas en terapias regenerativas. Nuestro "Stem Cell Insider" (boletín educativo sobre las células madre), ofrece una visión más detallada para médicos e investigadores, sobre las últimas noticias con células madre y presenta los últimos avances de nuestros productos para ayudar a asegurar las células madre conservadas con nosotros que sean viables y puras.