Lo que las células madre pueden hacer hoy abre las puertas para aún más en el mañana...
La diabetes se refiere a una familia de enfermedades en las que el cuerpo es incapaz de producir o utilizar eficazmente la insulina, la hormona necesaria para convertir los alimentos en energía. La causa de la diabetes no se conoce, y hasta el momento no hay cura.
Según la Asociación Americana de Diabetes, "hay 23.6 millones de niños y adultos en los Estados Unidos, o el 7.8% de la población, que tienen diabetes. Si bien se estima que 17.9 millones han sido diagnosticados con diabetes, por desgracia, 5.7 millones de personas (o casi una cuarta parte) no son conscientes de que tienen la enfermedad".
Hay tres tipos principales de diabetes. La diabetes tipo 1 se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para producir insulina y por lo tanto se necesitan inyecciones diarias de insulina. Debido a que se da con mayor frecuencia en los niños, a menudo se conoce como "diabetes juvenil". La Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF) ha reportado que hasta tres millones de estadounidenses podrían tener diabetes tipo 1 y un promedio de 40 niños cada día (más de 15.000 por año) son diagnosticados con esta enfermedad.