Cryo-Cell es el primer banco de sangre del cordón umbilical en el mundo, cuyo establecimiento en 1989, dio nacimiento a la industria. Hoy en día, más de 500.000 padres de 87 países han confiado en nosotros para almacenar la sangre del cordón umbilical de sus bebes. El liderazgo de Cryo-Cell es reconocido mundialmente y como evidencia hemos licenciado nuestra tecnología y servicio a tres de los siete mejores bancos privados del mundo. Aproximadamente 40.000 Obstetras/Ginecólogos han recomendado Cryo-Cell a sus pacientes o recolectado y enviado sangre del cordón umbilical a nuestro laboratorio. El laboratorio de última tecnología y las instalaciones de almacenamiento de Cryo-Cell, están situados al lado de nuestra sede corporativa. Esta proximidad permite que nuestros ejecutivos supervisen directamente la operación diaria de la instalación más segura, eficiente y técnicamente avanzada de la industria.

 
1989

El comienzo

El nacimiento de la industria del almacenamiento de la sangre del cordón umbilical sucedió tras la apertura de Cryo-Cell Internacional, Inc. en Clearwater, FL para criopreservar las células madre del cordón umbilical para uso familiar. Desde entonces, nuestra misión ha sido proporcionar a nuestros clientes el más destacado servicio de criopreservación de células madre y apoyar las iniciativas de investigación y desarrollo de la medicina regenerativa.
1992

Primera recolección de sangre del cordón umbilical

 Cryo-Cell recolecta, procesa y almacena su primer muestra de células madre del cordón umbilical a petición de los padres, quienes tuvieron la tremenda visión de imaginar el futuro de la medicina regenerativa.
2000

Se expande a Europa

Cryo-Cell acepta en ofrecer exclusivamente la licencia de nuestra tecnología y servicio a Cryo-Save Group NV, en Europa, que hoy en día es el mayor banco de sangre del cordón umbilical de Europa. Esto representa la primera de muchas empresas de almacenamiento de sangre de cordón generadas por Cryo-Cell.
2001

Abre sus puertas en México

Cryo-Cell acuerda a ofrecer exclusivamente la licencia de nuestra tecnología y servicio a Cryo-Cell de México, que hoy en día es el mayor banco de sangre del cordón umbilical de Mexico. Muchos han calificado a Cryo-Cell de México como la marca líder de almacenamiento de células madre en México.
2002

Nuestro primer trasplante de células madre

Cryo-Cell exitosamente salva la vida de un niño de tres años con las células madre de su hermano, cuales fueron procesadas y almacenadas en Cryo-Cell para tratar su batalla contra la Linfoma de células T. Este fue nuestro primer trasplante y hoy en día es un niño saludable de 15 años a quien le encanta jugar fútbol americano.
2003

Adquiere la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB)

Cryo-Cell recibe la acreditación por parte de la AABB. Organización que se dedica a la práctica y estándares de trasfusión medicinal y terapias celulares para optimizar el cuidado del donante y paciente durante la preparación y trasplantación.
2004

Almacenamiento de Sangre del Cordón Umbilical en India

Cryo-Cell acuerda en ofrecer exclusivamente la licencia de nuestra tecnología y servicio a LifeCell International, que en la actualidad es el banco de sangre del cordón umbilical más grande de India. Este afiliado de Cryo-Cell ha hecho posible ofrecer el almacenamiento de células madre a miles de familias que anteriormente no consideraban el servicio con el lanzamiento reciente de “La solución mas asequible de almacenamiento de células madre en el mundo”
2004

Nuevo Laboratorio de ultima tecnología

Cryo-Cell traslada nuestra sede corporativa y el laboratorio a una nueva construcción, con casi 18.000 metros cuadrados. Una instalación con tecnología de última generación que sigue las normas de Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas de Tejidos (cGMP / CGTP), a las afueras de Tampa, Florida.
2005

Salvaguardando células madre de 100.000 clientes

Cryo-Cell anuncia orgullosamente que ha procesado su recolección de sangre del cordón umbilical número 100,000, haciendo esta la primera compañía de la industria en alcanzar ese logro.
2011

Ununcia servicio de criopreservacion de tejido del cordón

Cryo-Cell inicia un servicio de primera calidad que criopreserva las células madre mesenquimales del tejido del cordón umbilical que pueden diferenciarse en hueso, músculo, grasa y tejido de cartílago.
2013

Primer banco grande en adoptar tecnologia de procesamiento superior

Cryo-Cell anuncia la adopción de un nuevo método de procesamiento de última tecnología para el cordón umbilical, conocido como Prepacyte-CB (Cord Blood) Processing System. Este método permite que los padres obtengan la mejor posible recolección de sangre del cordón umbilical para sus bebés de la industria.
2014

Primer banco privado de sangre del cordón umbilical de USA en recibir la acreditación FACT

Cryo-Cell es otorgado la acreditación de FACT (Fundación para la Acreditación de Terapia Celular) por adherirse voluntariamente a los más altos estándares de calidad en la industria, determinados por una asociación de certificación reconocida internacionalmente. Cryo-Cell es el primer banco privado de la sangre del cordón umbilical de USA en recibir la acreditación por FACT.