Trayectoria

Un buen indicador de si una compañía estará en el mercado a futuro es, algunas veces, conocer cuánto tiempo ha estado el negocio en el pasado. Así que considere bancos de sangre que tengan una fuerte experiencia. Fundada en 1989, Cryo-Cell es el primer banco privado de sangre del cordon umbilical. Hoy en dia, es una de los más fuertes y estables bancos privados de sangre de cordón.

Transplantes exitosos

Ciertamente, una medida para validar la operación del laboratorio de la compañía es saber si las células luego de la descongelación, son útiles para un transplante. Cada muestra que ha sido retirada del Banco de Sangre de Cordón Cryo-Cell ha sido encontrada viable luego del descongelamiento. Nuestro récord perfecto nos permite ofrecer una garantía de $75.000. El banco procesó y almacenó muestras que han sido usadas exitosamente salvando vidas en un gran número de transplantes.Vea el resumen de transplantes. 

Licencia/ Acreditación

En mayo de 2005, la FDA (por sus siglas en inglés U.S. Food and Drug Administration), comenzó a regular a los bancos de sangre del cordón a través de la promulgación 21 CFR 1271, actualmente Buenas Prácticas de Tejidos (Good Tissue Practices – GTP). Más allá del gobierno federal, varios estados (California, Illinois, New York, New Jersey and Maryland) tienen regulaciones aplicables. Además, varias organizaciones ofrecen acreditación a sus estándares, tal como la AABBCryo-Cell está registrada ante la FDA, cumple con cGMP-/cGTP y tiene licencia de operación en todos los estados que lo requieren. Además está acreditada con la AABB, 242/5000, Cryo-Cell es también el primer banco de sangre de cordón U.S. (para uso privado solamente) en recibir la acreditación FACT por adherirse a los estándares de calidad de sangre de cordón más estrictos establecidos por cualquier organización de acreditación independiente reconocida internacionalmente. Adicionalmente, cuanta con el certificado de calidad ISO 9001:2008 por la BSI, una reconocida organización internacional. Nuestra lista de licencias y acreditaciones, hace de Cryo-Cell un líder de calidad reconocida.

Mejor protección de transporte en la industria

Algunas compañías usan bolsas que contienen heparina para transportar la sangre del cordón umbilical mientras que otras transportan los tejidos del cordón en tazas secas. La heparina ha estado relacionada con la toxicidad y la reacción alérgica entre los pacientes trasplantados. Cryo-Cell sigue la recomendación de la FDA y usa bolsas sin heparina para transportar la sangre del cordón umbilical. También transporta los tejidos del cordón en una solución salina, combinada con antibióticos, para preservar mejor y proteger los especímenes durante el transporte.

Cryo-Cell también usa un kit de recolección que puede proteger las células madre aproximadamente 30 veces más que los kits de las competiciones. Las estadísticas de rendimiento se confirmaron a través de múltiples pruebas continentales bajo variaciones extremas de temperatura.

Control del proceso y almacenamiento

Asegúrese que el banco de sangre de cordón que usted escoja, no sea simplemente un producto de marketing. Algunas compañías no realizan sus propios procesamientos o almacenamientos. Cryo-Cell, sin embargo, opera con su propio laboratorio para el proceso, las pruebas y la criopreservación. Tenemos completo control de cada paso que damos, asegurándonos de contar con la más alta calidad disponible hoy en día.

En el laboratorio Cryo-Cell, sólo técnicos calificados manejan muestras y los especímenes se procesan individualmente con el metodo Standard HES o con PrepaCyte® CB, la tecnología de procesamiento más avanzada de la industria, para maximizar la recuperación de células madre. Este método reduce hasta el 99% de las células rojas de la sangre y se recupera el mayor número de unidades formadoras de colonias, que son las células madre que son el mejor predictor de resultados de los pacientes.

La previsión y hacer un esfuerzo extra

Cryo-Cell implementa rutinariamente medidas por encima y más allá de la práctica general de la industria para ofrecer a sus clientes medidas adicionales de seguridad.

Un ejemplo es que Cryo-Cell retiene algunos de los especímenes que otros competidores descartan regularmente y los utilizan como muestras adicionales de control de calidad. Esto incluye la sangre periférica de la madre y la sangre del cordón umbilical del bebé que no contiene células madre. Las muestras adicionales se almacenan en un congelador separado y se puede acceder a ellas para probar sin alterar la unidad principal de sangre del cordón umbilical. Esta medida va más allá del estándar de la industria debido a Cryo-Cell se ha comprometido a ofrecer a sus clientes tantas opciones como sea posible, si alguna vez hubo una necesidad de sus especímenes.

Liderazgo en la industria

El Banco de Sangre del Cordón Cryo-Cell tiene las primicias en la historia del ramo. Además de ser pionero en el almacenamiento de sangre del cordón umbilical, lleva la vanguardia en la investigación y el desarrollo de la sangre del cordón a través de nuestro afiliado Saneron.

Su elección del banco de sangre del cordón no es algo con lo que deba experimentar. Cryo-Cell es uno de los más grandes y estables bancos de sangre. No confíe sus células madre a una compañía que no tenga la suficiente experiencia.

 
Todos los bancos la sangre del cordón umbilical no son iguales!
Servicios y características Cryo-Cell ViaCord Cord Blood Registry
Año establecido 1989 1993 1995
Certificaciones    
  • Cumple con los estándares de la asociación AABB para terapias celulares y medicina de transfusión
yes yes yes
  • Cumple con los requisitos federales de buena fabricación (GMPc)
yes no yes
  • Cumple con las normas ISO 9001: 2008 para procedimientos de gestión de calidad
yes no no
  • Cumple con los estrictos estándares de calidad FACT, que son utilizados por los principales centros de cáncer y han demostrado producir mejores resultados de tratamiento
yes no no
Método de procesamiento Standard HES HES AXP
Método de procesamiento Premium1–4 PrepaCyte-CB No tiene No tiene
  • Elimina 99% de las células rojas de la sangre antes de su crio preservación, como preferido por los médicos especialistas en trasplantes1
yes no no
  • Recobra células madre más saludables2
yes no no
Kit de recolección    
  • Kit de recolección que puede someterse a condiciones extremas sin comprometer la viabilidad de la recolección
yes no no
  • Utiliza anticoagulante recomendado por la FDA en su bolsa de recolección
yes yes no
Notificaciones post-procesamiento    
  • Pueden surgir complicaciones durante el parto que pudieran impedir una recolección adecuada. Cryo-Cell reembolsará a los clientes que decidan no almacenar si su muestra no cumple con un recuento de células o un estándar de viabilidad aceptable.
yes no no
Investigación    
  • Líder en la investigación de sangre de cordón con más patentes de sangre de cordón que cualquier otro banco3
yes no no
Garantia de calidad31 $75,000 $25,000 $50,000
Record de viabilidad    
  • 100% de las recolecciones han sido viables al descongelar
yes Info no revelada* Info no revelada*
Ofrece los mejores precios garantizados32 yes no no
Sin cuota de cancelación yes no no
 


Informacion fue actualizada el 15 de Diciembre, 2016. Si la información no estaba disponible en el sitio web de la empresa, los datos se basaron en la mejor información disponible. Para ver un listado completo de referencias, por favor visite www.cryo-cell.com/referencesEl servicio de tejido de cordón umbilical que ofrece Cryo-Cell a las familias en espera, proporciona la oportunidad de almacenar criogénicamente las células del tejido del cordón que se encuentran dentro del tejido prácticamente intacto de sus recién nacidos, con el fin de preservar una mayor cantidad y más tipos de células madre de cordón umbilical y para maximizar posibles opciones de salud en el futuro. Puede que sea necesario realizar un procesamiento de laboratorio adicional en caso de que las células del tejido del cordón umbilical sean consideradas para uso potencial en una aplicación terapéutica futura. Las actividades de todos los bancos privados de sangre para los residentes del estado de Nueva York con respecto al tejido del cordón umbilical se limitan a la recolección, procesamiento y almacenamiento a largo plazo de las células madre del tejido del cordón umbilical. La posesión de una licencia del Estado de Nueva York para dicha recolección, procesamiento y almacenamiento a largo plazo no indica aprobación o respaldo de los posibles usos futuros o de idoneidad futura de estas células.