La misión de Cryo-Cell es proporcionar a nuestros clientes el más destacado servicio de criopreservación de células madre y apoyar las iniciativas de investigación y desarollo de la medicina regenerativa.

Cryo-Cell International, Inc fue fundada en 1989 y fue el primer banco privado de sangre del Cordón Umbilical en separar y preservar células madre en 1992. Hoy en día, Cryo-Cell cuenta con más de 240.000 clientes en alrededor de 87 países. 
 
  • Desde el comienzo, el 100% de las muestras de Cryo-Cell resultaron totalmente viables al descongelarlas.
  • La compañía está autorizada por la AABB (Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre) como institución dedicada al manejo de sangre del cordón umbilical; está registrada en la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos); cumple con los procesos cGMP/cGTP y tiene certificación ISO 9001:2008.
  • Garantía de pago de $75.000.
  • Instalaciones de almacenamiento de última generación con excelentes controles de seguridad con un generador diesel de respaldo y un tanque de 37.800 litros de nitrógeno líquido.
  • Asesores de Servicio al Cliente a su disposición todos los días durante las 24 horas.
  • El almacenamiento y la criopreservación de la sangre de cordón umbilical se realiza en la fase gaseosa del nitrógeno líquido y el producto queda inmerso en una capa adicional de protección contra la contaminación cruzada.
  • Nuestras bolsas de recolección de sangre de cordón umbilical son las únicas que cuentan con aprobación de la FDA y tienen su NDA (Solicitud de nuevo fármaco) aprobada. Utilizamos un proceso de recolección sin heparina, con CPD (citrato fosfato dextrosa), lo que optimiza la obtención de células madre. [1][2
  • El recuento de glóbulos blancos se analiza antes y después del proceso a fin de determinar la obtención de células de cada muestra.
  • Terminal de trabajo de criopreservación patentada para la preparación de muestras para transferir o trasplantar.
  • Saneron CCEL Therapeutics, Inc., afiliada de investigaciones de Cryo-Cell, se dedica a desarrollar aplicaciones de las células madre para tratamientos médicos, como opciones para pacientes que sufren de enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Lou Gehrig (ALS) y accidentes cerebro vasculares.

1Recomendado en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., la Administración de Alimentos y Fármacos y el Centro de Evaluación Biológica e Investigación.
Orientación para la industria:sangre placentaria y de cordón umbilical mínimamente manipuladas, no relacionadas y alogénicas, usadas para la reconstitución hematopoyética con indicaciones específicas, publicado en octubre de 2009. Expresa: “Durante la recolección de sangre de cordón umbilical, recomendamos que utilice un recipiente adecuado, estéril, cerrado herméticamente de manera que evite la pérdida de células y la contaminación. Recomendamos que utilice anticoagulantes a base de citrato únicamente”.
2Publicación en la que se discuten los beneficios de CPD en comparación con la heparina:Sangre (Resúmenes de las Reuniones Anuales de ASH -- Sociedad Estadounidense de Hematología). "Las unidades de sangre de cordón recolectadas con CPD líquido parecen contener una cantidad significativamente mayor de células nucleadas y células CD34+ que las unidades recolectadas con heparina seca". Morey Kraus*, 1; Karen Foster*, 2, Asimena Rigas Bridges*, 3 y Mark C. Walters, MD, 4 2009 114: Resumen 4227 http://abstracts.hematologylibrary.org/cgi/content/abstract/114/22/4227