Para la mayoría de los padres, el almacenar la sangre del cordón umbilical de su bebé y el tejido del cordón umbilical es una experiencia nueva. A primera vista, el proceso puede parecer complicado; sin embargo, es realmente bastante simple. La mayoría de las madres están preocupadas con el parto y no quieren preocuparse por los detalles de recolección, procesamiento y crioconservación de la sangre del cordón umbilical de su bebé. Afortunadamente, el proveedor de atención médica y el banco de sangre del cordón umbilical hacen la mayor parte del trabajo.

El proceso de almacenamiento puede dividirse en los cinco pasos siguientes:

Inscripcion
Recogida
Transporte
Procesamiento
Crio-preservacion

Inscripción

Se requiere cierta información inicial para inscribirse. Nuestras inscripciones no tienen riesgo alguno, ya que no se cobrará nada hasta que se reciba, se procese y se crio-preserve la sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón umbilical. Si la familia decide posteriormente no almacenar, el kit de recolección deberá ser devuelto a Cryo-Cell inmediatamente para evitar cualquier cargo.

En el kit de recolección, encontrará un contrato, que debe completarse y enviarse por correo al banco de sangre del cordón umbilical tan pronto como sea posible. Además, encontrará formularios adicionales que deberán ser llenados por el cliente y el médico al momento del parto. Estos formularios incluyen un historial de salud de la familia, información sobre la recolección y proporciona otros detalles médicos necesarios. 

Los padres también deberán notificar a su médico de sus planes para almacenar la sangre y el tejido del cordón umbilical de su bebé. El médico podria requerir que los padres traigan el kit con ellos durante uno de sus chequeos para ver el kit y los formularios que él o ella tendrán que llenar después de recolectar la sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón umbilical.

El kit de recolección debe ser guardado en un lugar seco, a temperatura ambiente y llevado al hospital por los padres. Un buen lugar para guardar el kit de recolección es justo cerca del maletín que estará llevando al hospital.

Recolección

Antes del parto, se extrae tubos de sangre materna para someterlas a pruebas de detección de ciertas enfermedades infecciosas, de conformidad con las regulaciones federales. Para cumplir con los más altos estándares internacionales de trasplante, Cryo-Cell también recolecta y almacena muestras extras de sangre materna.

Inmediatamente después del nacimiento, pero antes de que la placenta sea entregada, la sangre del cordón umbilical es recolectada del cordón umbilical del bebé por el proveedor de atención médica. Después que se expulsa la placenta, se hace la recolección del tejido del cordón umbilical. No hay absolutamente ningún dolor o riesgo para la madre o el bebé durante el proceso de recolección porque la sangre es toma del cordón después de haber sido sujetado y cortado. Las recolecciones de sangre del cordón umbilical y del tejido del cordón son seguras tanto para partos vaginales como cesáreas.

Transporte

Dentro de las dos horas después del nacimiento, se debe llamar a Cryo-Cell para que el servicio de mensajería médico venga a recoger el kit de recolección. Esta llamada puede realizarse en cualquier momento, ya que estamos disponibles las 24 horas al día, siete días a la semana. El número gratuito de Cryo-Cell aparece en la parte externa del kit de recolección para mayor comodidad. El servicio de mensajería médico a menudo ofrece una ventana de cuatro horas para su recogida. El servicio de mensajería médico vendrá donde se encuentren los padres en el hospital, por lo tanto, los padres deben mantener el kit de recolección con ellos hasta en todo momento.

El servicio de mensajería médico se ocupará entonces del transporte adecuado del kit de recolección hacia el laboratorio Cryo-Cell.

Pruebas y Procesamiento

Por lo general, la sangre y el tejido del cordón umbilical se analizan, procesan y se almacenan criogénicamente dentro de las primeras 24 a 48 horas de la recolección.

  • La sangre materna es examinada por enfermedades infecciosas.
  • Cada muestra de sangre y tejido del cordón umbilical es examinada en busca de contaminación microbiológica.
  • La sangre del cordón se procesa para maximizar la recuperación de las células madre por los tecnólogos especializados del laboratorio de Cryo-Cell.
  • Debido a que estudios recientes han demostrado que la medicina regenerativa es mas eficaz con una mezcla de tipos de células madre (simulando el trabajo en equipo que tiene lugar dentro de nuestros órganos y tejidos), Cryo-Cell almacena el tejido del cordón umbilical en su totalidad para preservar todos sus tipos de células y maximizar las opciones de salud a futuro.

Preservación

Tanto la sangre del cordón como el tejido del cordón se envuelven para una protección adicional contra la contaminación cruzada durante el almacenamiento. Todos los especímenes se almacenan en la fase de vapor de nitrógeno líquido para la preservación criogénica, a temperaturas por debajo de −170 grados Celsius, o aproximadamente −274 grados Fahrenheit. Se utilizan bolsas especiales para la criogenización (cryobags) con múltiples segmentos extraíbles para facilitar la crioconservación y potencialmente futuras pruebas y examenes sanguíneo de compatibilidad. Todas las recolecciones se almacenan en nuestras instalaciones de almacenamiento de vanguardia.

Cryo-Cell también recollecta y almacena sangre materna adicional y retiene el plasma residual de la sangre del cordón umbilical y los glóbulos rojos que son rutinariamente descartados por otros bancos de sangre del cordón umbilical. Somos el único banco privado de sangre del cordón umbilical que toma estas medidas durante el proceso de almacenamiento porque queremos preservar muestras adicionales para un posible beneficio futuro de nuestros clientes, incluyendo cualquier desarrollo futuro de las ciencias médicas.

Así es como una familia puede beneficiarse un día de estas muestras adicionales:

  • Los reguladores podrían establecer criterios adicionales de adaptación/compatibilidad para trasplantes (antígenos HLA).
  • Nuevas formas para descubrir agentes casuales de enfermedades podrían prevenir que células madre infecciosas sean trasplantadass a otros miembro de la familia.
  • Pruebas genéticas podrían ser necesaria para la madre o el niño.
  • Podría ser necesario investigar la presencia de precursores de una enfermedad debilitante en la madre o el niño al nacer.
  • Nuevas pruebas podrían ser requeridas debido a la identificación errónea causada por errores del hospital o resultados de laboratorio cuestionables.
 

Se cree que las células madre se pueden almacenar con éxito indefinidamente y conservar su viabilidad después de ser descongeladas. Un estudio reciente de células madre de sangre de cordón en la Universidad de Indiana demostró su viabilidad después de 23,5 años de almacenamiento criogénico. Además, las células de la médula ósea y células de fertilidad humana se han almacenado durante décadas y han permanecido viables; no hay razón para creer que lo mismo no ocurriría con la sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón umbilical.

Ya está todo listo!

En el plazo de 4–6 semanas de la recolección, la familia recibirá un Certificado de Preservación. En el certificado se incluye resultados del procesamiento, incluyendo el recuento total de células madre que se han criopreservado y se encuentran protegidas en Cryo-Cell.