Tomar la decisión de preservar las células madre de sangre del cordón umbilical y del tejido del cordón debe ser tan simple para sus pacientes, como lo es para su consultorio.
 

¿Qué es la sangre del cordón umbilical y cuál es el servicio que ofrece Cryo-Cell?
 
La sangre del cordón umbilical es la sangre que queda en la vena umbilical y la placenta en el momento del nacimiento. La sangre del cordón umbilical es rica en células madre y el servicio que ofrece Cryo-Cell recolecta, procesa y criopreserva estas células para que potencialmente puedan ser utilizadas para usos médicos en el futuro. Ya se han usado células madre de la sangre del cordón umbilical para tratar alrededor de 80 enfermedades, mediante más de 30.000 transplantes en todo el mundo.

¿Qué es el tejido del cordón y cuál es el servicio que ofrece Cryo-Cell?
 
Cryo-Cell tiene el orgullo de presentar su nuevo servicio avanzado de criopreservación del tejido del cordón umbilical. En el momento del parto, se recolecta la sangre del cordón umbilical del recién nacido, se toma además alrededor de seis pulgadas del tejido del cordón umbilical y se transportan al laboratorio de tecnología de última generación de Cryo-Cell donde se procesa, analiza y criopreserva para su posible uso futuro. El tejido del cordón es una fuente rica en células madre mesenquimales (MSCs), cada vez más usadas en investigaciones de la medicina regenerativa, para encontrar tratamientos que puedan aplicarse a una amplia variedad de enfermedades como las cardiopatías, el accidente cerebro vascular, la esclerosis múltiple y la diabetes.

Solicitud de materiales
La Diferencia de Cryo-Cell
 
Cryo-Cell International, Inc. fue fundada en 1989 y fue el primer banco privado de Sangre del Cordón Umbilical en separar y preservar células madre en 1992. Hoy en día, Cryo-Cell cuenta con más de 240.000 clientes alrededor de 87 países.
  Cryo-Cell International, Inc. was founded in 1989 and was the world’s first private cord blood bank to separate and store stem cells in 1992.  Today, Cryo-Cell has over 500,000 parents worldwide from 87 countries. 
 
  • Desde su creación, el 100% de las muestras de Cryo-Cell han sido exitosamente viables al ser descongeladas. 
  • La compañía ha sido acreditada por la AABB como un centro de sangre del cordón, registrada con la FDA, cumple con los estándares cGMP/cGTP y posee la certificación ISO 9001:2008. Ademas de ser el primer banco privado en los Estados Unidos en recibir la acreditacion FACT, desde Junio 2014.
 
Pago a profesionales médicos por la recolección de sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón 
 
Cryo-Cell proporciona a los médicos una comisión de cobro por los servicios prestados en la recolección de sangre del cordón umbilical y tejido del cordón. Cada proveedor tiene que completar y enviar un formulario W-9, disponibles aquí en http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw9.pdf para recibir el reembolso.

 

El servicio del tejido del cordón umbilical de Cryo-Cell proporciona a las familias que esperan un hijo la oportunidad de almacenar criogénicamente las células del tejido del cordón de su recién nacido que se hallan contenidas dentro de este tejido del cordón prácticamente intacto. En caso de que las células del tejido del cordón umbilical sean consideradas para su utilización potencial en una futura aplicación terapéutica, será necesario un procesamiento de laboratorio adicional. En lo que respecta a las células madre del tejido del cordón umbilical y a las células madre menstruales, las actividades de Cryo-Cell para los residentes del estado de Nueva York se limitan a la recolección, el procesamiento y almacenamiento a largo plazo de las mismas. La posesión de Cryo-Cell de una licencia del Estado de Nueva York para dicha recolección, procesamiento y almacenamiento a largo plazo no indica aprobación o respaldo de los posibles usos futuros o la aptitud futura de estas células.