En mayo del 2005, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA) comenzó a regular los bancos de sangre familiares del cordón umbilical mediante la promulgación 21 CFR 1271, “Buenas Prácticas de Tejidos” (Good Tissue Practices –GTP-). Más allá de las regulaciones del gobierno federal, varios estados (California, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Maryland) poseen regulaciones aplicables. Además, varias organizaciones ofrecen acreditación a sus normas – AABB (Asociación Americana de Bancos de Sangre) es una de ellas.

Cryo-Cell está registrada en la FDA, cumple con los procesos cGMP-/cGTP- y posee licencias en todos los estados que las requieren. Además de estar acreditada por la AABB, poseemos la certificación ISO 9001:2008 por la BSI, una organización de evaluación de calidad reconocida internacionalmente. Nuestra lista de licencias y certificaciones hace que Cryo-Cell sea uno de los líderes de calidad reconocida en el campo.


Información de acreditaciones y licencia:


Acreditado como Centro de Banco de Sangre de Cordón Umbilical por la AABB.

La AABB es una asociación internacional sin fines de lucro que representa a personas e instituciones involucradas en el campo de la medicina transfusional y terapia celular. La asociación está comprometida a mejorar la salud mediante el desarrollo y la emisión de normalización, acreditación y programas educativos que se centran en la optimización del cuidado y la seguridad de los pacientes. Los clientes potenciales y los médicos consideran la acreditación de la AABB como uno de los criterios más importantes al elegir o recomendar un banco de sangre de cordón umbilical. Al cumplir satisfactoriamente con los altos estándares establecidos por la AABB, Cryo-Cell demuestra su compromiso con la evaluación de terceros, una completa gestión de calidad y excelencia en nuestro campo.

La acreditación sigue un programa intensivo de evaluación en línea por parte de evaluadores especialmente capacitados de la AABB para evaluar las políticas y procedimientos internos y establecer que el nivel de desempeño médico, técnico y administrativo dentro del centro cumpla o supere los estándares establecidos por la AABB. La evaluación incluye el procesamiento de células, la calibración y validación del procesamiento y almacenamiento de equipos / instrumentos, los registros de la crío preservación, el control de documentos, inspección y pruebas, la formación de técnicos de laboratorio, la identificación y trazabilidad de la muestra, y la verificación de las unidades de sangre del cordón umbilical cuando se liberan de su almacenamiento.

Desde su creación en 1947, la asociación ha crecido hasta representar mucho más que la “Asociación Americana de Bancos de Sangre”. La asociación instituyó un cambio de nombre en 2005 para reflejar con mayor precisión sus intereses y su diversa membresía, y es ahora conocida sólo por su acrónimo, AABB. Para ayudar a la gente a entender lo que somos y lo que hacemos, la AABB adoptó el lema: “Terapias Celulares y de Transfusión Avanzadas Mundialmente”. La AABB mantiene su compromiso con sus objetivos principales a fin de proveer un alto nivel de seguridad para los pacientes, los donantes y las instituciones. Las instituciones miembros de la AABB que muestran el logotipo de acreditación de la AABB son reconocidas en todo el mundo por ofrecer productos y servicios de calidad.

El conjunto de miembros de la AABB está compuesto de aproximadamente 2.000 instituciones y 8.000 individuos, incluyendo médicos, enfermeras, científicos, investigadores, administradores, tecnólogos médicos y otros proveedores del cuidado de la salud. Los miembros se encuentran en más de 80 países.
 

California

Naturaleza:


Tipo de Tejido:
Tejido Reproductivo y Tejido del Cordón Umbilical


# de ID de Banco de Tejidos: CNC80819

Naturaleza:


# de ID de Banco Sangre: 9707

Illinois


Registración # 2006

Nueva York

Naturaleza:


Tipo de Tejido:


# de ID: SC 068

Naturaleza:

  • Instalación para la preservación de tejido


Tipo de Tejido:

  •  Semen, ovocitos y embriones procedentes de los clientes depositantes


# de ID: GA 153

Naturaleza:

  •  Obtención de Servicio Integral de Tejidos
  •  Centro de Procesamiento de Tejidos


Tipo de Tejido:

  • Tejido del Cordón Umbilical
  •  Almacenamiento a largo plazo del tejido del Cordón Umbilical


# de ID: CP146TP111

Nueva Jersey

Naturaleza:


Licencia #: 2889

Maryland

Naturaleza:


# de ID: TB1195