Acceso a tratamientos innovadores

Cryo-Cell International, Inc., ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo con la Universidad de Duke. El acuerdo otorga a Cryo-Cell los derechos sobre los procesos patentados y los datos regulatorios relacionados con la sangre del cordón y el tejido del cordón desarrollados en Duke. Cryo-Cell es el único banco de sangre de cordón umbilical que tiene derecho a ofrecer tratamientos a niños en su propia clínica de infusión bajo la Solicitud de Nuevos Fármacos en Investigación (IND) aprobada por la FDA de Duke. Actualmente, Cryo-Cell espera abrir su primera clínica en enero de 2022.

Según este acuerdo, Cryo-Cell planea explorar, examinar y administrar tratamientos con células madre derivadas del cordón umbilical a pacientes con afecciones para las cuales existen terapias limitadas aprobadas por la FDA, que incluyen parálisis cerebral, autismo y otras afecciones neurológicas. Estos tratamientos utilizan las propiedades inmunomoduladoras y regenerativas potenciales únicas derivadas de la sangre y el tejido del cordón.

¿Qué significa esto?

Este acuerdo de licencia impulsará el trabajo de la Dra. Joanne Kurtzberg y sus colegas con la intención de llevar a la clínica nuevas terapias celulares basadas en la sangre y el tejido del cordón umbilical. A su vez, se prevé que esto ampliará las oportunidades de tratamiento para los pacientes en el marco del Programa de acceso ampliado de la FDA; con la intención de administrar el tratamiento en una clínica (o clínicas) de infusión de células madre Cryo-Cell. Según el acuerdo, Cryo-Cell ha recibido derechos comerciales exclusivos sobre los activos de propiedad intelectual de Duke, los datos regulatorios de la FDA, la experiencia clínica y los protocolos de fabricación asociados con diversas aplicaciones con células madre de la sangre y tejido del cordón umbilical.
The Future Is Bright For Families
“Este es un gran paso adelante en nuestro crecimiento en Cryo-Cell, y creemos que será un gigantesco salto hacia adelante para los pacientes con necesidades médicas en espera de tratamiento. Desde 2011, la misión de Cryo-Cell ha incluido el objetivo de avanzar en la medicina regenerativa. Ahora podremos cumplir verdaderamente nuestra visión.”  


-David Portnoy, Presidente de la Junta Directiva y Codirector Ejecutivo

Beneficios extendidos para los pacientes

Los pacientes pueden beneficiarse del acceso al tratamiento en ensayos clínicos, que actualmente se encuentran bajo IND aprobados por la FDA para a tratamiento a pacientes con indicaciones como autismo, parálisis cerebral y otras lesiones cerebrales. 

  • Participación acelerada

    Anticipamos ofrecer en nuestras ubicaciones de clínicas, el mismo acceso a los tratamientos que se ofrecen actualmente a los pacientes bajo el Programa de Acceso Ampliado (EAP) de la FDA de Duke. Desde 2017, el Programa de Acceso Expandido ha permitido que cientos de familias que han almacenado la sangre del cordón umbilical de sus hijos aprovechen las terapias de investigación que se ofrecen en el Centro Marcus para Curas Celulares de la Universidad de Duke. Los niños con diversos trastornos cerebrales, como autismo, apraxia, parálisis cerebral, hidrocefalia, lesión cerebral hipóxica y accidente cerebrovascular, son elegibles para participar.

    Sin embargo, la demanda de esas terapias sigue superando la limitada capacidad disponible y hay una lista de espera de varios meses. Estos tratamientos experimentales requieren estrictos criterios de selección, incluyendo el número de células necesarias para la infusión de un niño por peso corporal. Dado que los niños crecen rápidamente, es de vital importancia brindar acceso a la terapia antes de que el niño supere la cantidad de células disponibles para el tratamiento. La licencia de los protocolos de tratamiento EAP de Duke permite a Cryo-Cell ofrecer la misma atención de alta calidad que esperan de un programa aprobado por la FDA en una nueva clínica próxima.

  • Interés de inversión mutua

    Estamos dedicados a ayudar al avance de la medicina regenerativa. La Dra. Joanne Kurtzberg es pionera en terapias celulares basadas en sangre de cordón umbilical. La Dra. Kurtzberg y su equipo científico en el Centro Marcus para Curas Celulares de la Universidad de Duke son reconocidos como el centro clínico y de investigación líder en el uso de células de sangre y tejido del cordón umbilical para aplicaciones de medicina inmunomoduladora y regenerativa. 

    La Dra. Joanne Kurtzberg es una experta de renombre mundial en hematología / oncología pediátrica, trasplante pediátrico de sangre y médula ósea, trasplante y almacenamiento de sangre de cordón umbilical, y nuevas aplicaciones de la sangre de cordón en los campos emergentes de terapias celulares y medicina regenerativa. La Dr. Kurtzberg también se desempeña como directora médica en Cryo-Cell International para supervisar todos los procesos y procedimientos de laboratorio.

  • La diferencia de Cryo-Cell

    Cryo-Cell lleva acabo su propia operación de procesamiento, prueba y criopreservación de última generación con la acreditación FACT. Tenemos el control total de cada paso, garantizando la más alta calidad disponible en la actualidad. 

    Nuestro laboratorio opera de acuerdo con las pautas establecidas por nuestro Consejo Asesor Médico y Científico. En el laboratorio de Cryo-Cell, solo técnicos calificados manipulan las muestras. Las muestras se procesan individualmente utilizando uno de los dos métodos de procesamiento, HESPAN o PrepaCyte-CB, para maximizar la recuperación de células madre. 

    Nos hemos dedicado a brindar a nuestros clientes el mejor servicio de criopreservación de sangre y tejido del cordón y, esperamos revolucionar los tratamientos con infusión de sangre del cordón para las familias necesitadas.

    Adicionalmente, nos encargamos de que la preservación de las células madre de la sangre y el tejido del cordón sea accesible y asequible para todos los futuros padres al ofrecer opciones de pago flexibles y ofertas especiales.  

Haga clic para ver nuestras opciones de almacenamiento y planes financieros: