Los futuros padres pueden:
  • Recolectar y preservar las células para un futuro potencial beneficio médico de la familia.
  • Donar la sangre para la investigación o el uso por un tercero no relacionado. Esto se conoce comúnmente como la opción pública.
  • Permitir al hospital para descartar la sangre del recién nacido.
Dado que la sangre del cordón umbilical y el tejido umbilical tienen una abundancia de células madre, éstas pueden ser fácilmente recolectadas y criopreservadas en caso de que se necesiten en el futuro. Los trasplantes y tratamientos con células madre ya se han utilizado para una amplia gama de enfermedades y condiciones, tales como el cáncer (incluyendo linfoma y leucemia) y trastornos metabólicos hereditarios. Además, la investigación para los usos futuros de las células madre, tales como el tratamiento de la diabetes, el Alzheimer, el autismo y la parálisis cerebral, es muy promisoria.

Sigue el enlace para obtener más información sobre cómo las células madre pueden salvar vidas.
Aproximadamente nueve de cada 10 muestras de sangre del cordón umbilical donadas a un banco público son descartadas. Si su bebé necesita un trasplante de células madre, encontrar un donante compatible a través de bancos públicos de sangre de cordón no es una garantía, y las probabilidades son aún más bajas para ciertos grupos étnicos. El proceso de extracción y las pruebas necesarias para asegurar que los candidatos son una combinación adecuada puede tomar valiosas semanas, incluso meses, para llevar a cabo. La extracción de una muestra compatible de un banco público también es costoso. El costo promedio actual es de $40.000.

Sigue el enlace para obtener más información sobre las diferencias entre almacenar en bancos públicos y privados.
Las células madre de la sangre del cordón tienen un número de significativas ventajas sobre otra fuente de células madre (médula ósea):
 
La sangre del cordón tiene altas probabilidades de implante.
  • Es más tolerable a la incompatibilidad de los tejidos.
  • Presenta una menor tasa de enfermedades o complicaciones en el donador, que otros trasplantes.
  • Es rara vez contaminada con virus latentes.
  • Más fáciles de recolectar en algunos casos.
Además, la sangre del cordón es “privilegiada”, al no ser expuesta a la mayoría de las enfermedades, lo cual puede hacer que la médula ósea de un adulto sea difícil de utilizar para un trasplante. Pero lo más importante es que la sangre del cordón de su bebé es perfectamente compatible con su bebe en el evento infortunado que la llegase a necesitar. Se estima también que hay posibilidades de 75% que exista compatibilidad con hermanos. Es importante anotar que la total compatibilidad no implica que las células sean útiles para el tratamiento de ciertas enfermedades. Sigue el enlace para obtener más información sobre las células madre.
La sangre del cordón umbilical fue usada por primera vez para un trasplante en 1988 en Francia, para un paciente que sufría de Anemia Fanconi. El donante, en este caso, fue el hermano del paciente. Desde esa época, la sangre del cordón ha sido mayormente usada como sustituta de la médula ósea y se han utilizado en más de 35.000 trasplantes exitosos (33% de los cuales eran para los pacientes de 18 años o más jóvenes).

Hemos tenido muchos trasplantes de sangre de cordón exitosos para enfermedades como la leucemia, la anemia y el linfoma. Visita nuestra sección de enfermedades y tratamiento y nuestra matriz de trasplantes para enfermedades específicas tratadas con sangre del cordón umbilical de Cryo-Cell.
La naturaleza de los tratamientos para muchas enfermedades ha cambiado radicalmente en los últimos años. A medida que son determinadas las causas de otras enfermedades, más terapias estarán disponibles, y se proyecta que el trasplante de sangre del cordón seguirá desempeñando un papel vital en estas terapias. Las investigaciones más prometedoras del momento se están llevando a cabo en el uso de células madre de la sangre del cordón umbilical para el tratamiento de muchas enfermedades, incluyendo las del sistema cardiovascular y nervioso.
 
Obtenga más información sobre el futuro de las células madre en nuestro blog o boletín de noticias Stem Cell Insider.
Hasta que el niño es mayor de edad, los padres, como guardianes del niño, tienen control sobre las células madre. Las células madre no serán entregadas por nosotros sin el consentimiento de los padres. Una vez que cumpla la mayoría de edad, será necesario el consentimiento del niño.
 
Las células madre de sangre del cordón umbilical almacenadas son perfectamente compatibles con el donante por el resto de su vida, y tienen una probabilidad del 75 por ciento de ser compatibles con los hermanos que comparten la misma madre y el padre. De hecho, aproximadamente la mitad de los trasplantes de células madre de nosotros han sido destinados a hermanos. Las estadísticas muestran que hay una mayor probabilidad de éxito en un trasplante de células madre entre hermanos que con donantes no emparentados. También hay una menor probabilidad de la enfermedad de injerto contra huésped (GVHD), que es una de las principales complicaciones de trasplantes de células madre. Si usted planea tener más hijos, sugerimos que considere que esta oportunidad única en-la-vida.
 
Además de los hermanos, las células madre de un donante podría ser potencialmente útil para otros miembros de la familia que puedan necesitarlas, incluyendo la madre o el padre.
Ya que usted es el dueño de la sangre y tejido del cordón umbilical almacenadas, no hay ningún cargo para recuperarlo. Éste será transportado en un contenedor especial hasta el lugar donde se realizará el trasplante, para mantener la temperatura requerida. Usted será responsable por los gastos de transportación.
La sangre y el tejido del cordón umbilical son recolectados en el momento justo después del nacimiento del bebé. El proceso de recolección puede hacerse tanto en partos vía vaginal como en cesáreas. Este proceso sólo se puede hace en el momento del nacimiento, siendo necesario tener el kit de recolección y haber hecho los arreglos convenientes de antemano.
 
La sangre del cordón umbilical es fácilmente recolectada por el médico a cargo usando el Kit de recolección y las instrucciones suministradas. El cordón umbilical es sujetado y cortado de la misma manera que si se tratara de un parto normal. Usando una bolsa para recolectar la sangre, la sangre del cordón es extraída del mismo. Nuestras bolsas de recolección de sangre de cordón umbilical son estéril y son las únicas que cuentan con aprobación de la FDA y tienen su NDA (Solicitud de nuevo fármaco) aprobada. Utilizamos un proceso de recolección sin heparina, con CPD (citrato fosfato dextrosa), lo que optimiza la obtención de células madre.
 
El tejido del cordón se recolecta después de que la sangre del cordón umbilical haya sido recolectada y y se entrega la placenta. Un segmento de 4 "-8" pulgadas del cordón se limpia, se corta y se coloca en un recipiente para su transporte al laboratorio. El contenedor será transportado junto con la sangre del cordón umbilical para su procesamiento inmediato.
 
La sangre del cordón umbilical y, de ser aplicable, el tejido son empaquetados con la muestra de sangre de la madre en los materiales de embalaje especiales previstos en el kit. Un servicio de mensajería médica recogerá su kit de recolección personalmente desde su habitación del hospital y lo entregaran a nuestras instalaciones en 24 a 48 horas, donde nuestro personal está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana para procesar, examinar, separar y criogénicamente almacenar las células madre de su bebé. Usted puede realizar los arreglos del transporte de su kit de recolección, simplemente llamando a un Coordinador de Transporte de Cryo-Cell en cualquier momento al 1-800-786-7235. Una vez que se le solicite, seleccione la opción número uno. El servicio de mensajería programará la recogida de su kit de recolección. El kit debe mantenerse a temperatura ambiente antes de su transporte.
 
Sigue el enlace para obtener más información sobre el proceso de almacenamiento.
No existe dolor o riesgo alguno tanto para la madre como para el bebé durante el proceso de recolección ya que la sangre y el tejido son recolectados una vez el cordón es tomado por las pinzas y cortado.
 
Obtenga más información sobre el proceso de almacenamiento.
Los padres que desean almacenar la sangre del cordón umbilical de su bebé todavía pueden retrasar el pinzamiento del cordón. Debido a la demora en la sujeción, se recogerá un menor volumen de sangre del cordón umbilical; Por lo tanto, la eficacia del método de procesamiento de sangre del cordón umbilical es extremadamente importante. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Células Madre (International Journal of Stem Cells) examinó diferentes tecnologías de procesamiento (es decir, el medio por el cual las células madre se separan de la sangre). Según el estudio, PrepaCyte CB es "el único tipo de procesamiento no afectado por el volumen"; Por lo tanto, es la mejor opción de proceso para la sangre y tejidos recolectados después del procedimiento de clampeo tardío para preservar la mayor cantidad de células como sea posible. Somos el único banco de sangre del cordón umbilical privado que ofrece el procesamiento PrepaCyte CB.
 
Las implicaciones de PrepaCyte CB en clampeo tardío del cordón son significativos: Cuando la recolección la sangre de cordón se procesa a través del método PrepaCyte CB, aunque el volumen de la recolección es más bajo que el volumen promedio recolectado con pinzamiento inmediato del cordón, las probabilidades de impacto negativo sobre la eficacia de las células madre es menor que otros métodos de procesamiento.
 
Obtenga más información sobre el proceso de almacenamiento o el método de procesamiento PrepaCyte CB.
La sangre del cordón umbilical es fácilmente recolectada por el médico a cargo usando el Kit de recolección y las instrucciones suministradas por Cryo-Cell. El cordón umbilical es sujetado y cortado de la misma manera que si se tratara de un parto normal. Usando una bolsa para recolectar la sangre, la sangre del cordón es extraída del mimo. Nuestras bolsas de recolección de sangre de cordón umbilical son las únicas que cuentan con aprobación de la FDA y tienen su NDA (Solicitud de nuevo fármaco) aprobada. Utilizamos un proceso de recolección sin heparina, con CPD (citrato fosfato dextrosa), lo que optimiza la obtención de células madre.
Realizamos las siguientes pruebas en cada kit de recolección:
La sangre materna es analizada contra sífilis, hepatitis B y C, HTLV, VIH, la enfermedad de Chagas, el virus del Nilo Occidental y CMV.
 
Estas pruebas determinan el estado de la enfermedad y permite a la sangre del cordón sea potencialmente usada por la familia, no sólo para sí mismo. En el caso de que el resultado de las pruebas sea positivo y exista alguna enfermedad, se realizará una nueva serie de exámenes confirmatorios. El costo de las primeras pruebas está incluido en la tarifa inicial de inscripción. En caso de que se requieran pruebas de confirmación, se requiere pagar un valor extra no mayor a $100 dólares.
 
Cada muestra de la sangre de cordón también se analiza contra la contaminación microbiológica. Las pruebas de enfermedades infecciosas se lleva a cabo por un Laboratorio Clínico afiliado (CLIA) con certificaciones y registrados por la FDA. El régimen de pruebas descrito permite que la muestra sea considerará para su uso en otros miembros de la familia (por ejemplo, hermanos), además que para el bebé cuya la sangre de cordón se recogió. El antígeno leucocitario humano (HLA) -typing no se realiza de forma rutinaria en el momento de procesamiento, pero sería necesario confirmar la compatibilidad entre el donante y un receptor de las células, si son diferentes. Si HLA-typing (tejido humano) es necesario en el futuro, se puede llevar a cabo a través de análisis de sangre, típicamente el costo reembolsable por seguros si es un trasplante ordenado por un médico.
Cualquier muestra que haya dado positivo por una infección o enfermedad transmisible se pondrá en cuarentena.
 
Sigue el enlace para obtener más información sobre nuestro proceso de crio preservación/ almacenamiento.
Hay 2 opciones para el procesamiento de sangre de cordón umbilical. El método de hidroxietil - almidón (Hetastarch®) reduce el número de glóbulos rojos de la sangre y aísla la fracción de glóbulos blancos nucleados, los cuales contienen las células madre. Estas células luego se mezclan con sulfóxido de dimetilo (DMSO), un crioprotector y con dextrano y se almacenan en una bolsa de crio preservación con compartimentos.
 
PrepaCyte-CB®, el sistema de procesamiento patentado de Cryo-Cell es más avanzado y devuelve un mayor rendimiento, más limpio. Que es especialmente beneficioso en sujeción-tardío del cordón umbilical. Sigue el enlace para obtener más información sobre PrepaCyte-CB.
 
Actualmente almacenamos las células de sangre de cordón en una bolsa de crio-compartimentada. La bolsa incluye una muestra de 20 ml y 5 ml y cuatro segmentos para pruebas y es sobre-envuelto para mayor protección. Una técnica llamada "congelación a velocidad controlada" se utiliza para preparar las células para el almacenamiento a largo plazo. Entonces, la bolsa es colocada en un cassette de protección metálica y se coloca en el congelador de nitrógeno líquido para la preservación criogénica.
 
El tejido del cordón es tratado con una solución tamponada para limpiar el cordon cuando llega en el laboratorio. El cordón luego se procesa en trozos para criogénicamente almacenar el tejido y las células. El tejido crioconservado se almacena en dos (2) recipientes. Para mejorar la seguridad de los materiales almacenados, ellos son sobre-envueltos y los contenedores se almacenan en la fase de vapor de nitrógeno líquido.
 
Obtenga más información sobre nuestro proceso de crio preservación/ almacenamiento
Contamos con nuestro propio laboratorio de última tecnología y seguro. Allí, la sangre y el tejido del cordón son procesados y almacenados. Las muestras están alojadas en un búnker con consideración para resguardar un huracán de categoría 5 y cuentan con sistemas de copia de seguridad y eléctricos para garantizar la seguridad a largo plazo. Las condiciones de almacenamiento son monitoreadas constantemente por seguridad y temperatura.
Suficientes años no han pasado para probar la longitud absoluta del tiempo; Sin embargo, se cree que las células madre se pueden almacenar con éxito a largo plazo de forma crio preservada. Un estudio reciente de la sangre del cordón umbilical en la Universidad de Indiana demostró su viabilidad después de 23,5 años de almacenamiento criogénico. La médula ósea se ha almacenado durante décadas y ha permanecido viable; no hay ninguna razón para creer que la misma no sería cierto de sangre del cordón umbilical.
Nos esforzamos para que el almacenamiento de la sangre y el cordón umbilical sea accesible a todo el mundo. Nosotros agrupamos nuestras tarifas de procesamiento y pruebas en conjunto para cubrir la totalidad de los costos iniciales que incluyen la inscripción, el kit de recolección, envío kit de salida, el servicio de mensajería médica, y el primer año de almacenamiento. Las pruebas de detección de enfermedades infecciosas también se incluyen para la sangre de la madre biológica. Los precios son para un solo niño.
 
La cuota de almacenamiento está fija por 18 años y no se incrementará durante ese espacio de tiempo. Si las células se preservan después del año 18, la conservación puede entonces caer bajo la nueva estructura de precios.
 
Tenemos planes financiamiento internos de 12 y 24 meses. No se requiere verificación de crédito y cuentan con una baja cuota inicial. También ofrecemos descuentos para los clientes existentes, partos múltiples, militares retirados y activos, profesionales médicos y precios especiales para las personas que aprovechan de nuestro plan de almacenamiento de 21 años.
 
Ofrecemos kits de recolección libres de cualquier cargo, siempre y cuando se devuelven a tiempo después de decidir no inscribirse. La restitución correspondiente a los costos iniciales no será disponible después de que hayamos recibido y procesado la recolección. Los planes anuales pueden ser cancelados en el momento de la renovación. Si la prueba muestra  que la recolección es subóptima, nos pondremos en contacto con usted con respecto a sus opciones.

Para obtener más información sobre nuestros precios, planes de pago y descuentos, siga el enlace a nuestra página de precios.
 
Muchos proveedores médicos cobran un valor por el procedimiento de recolecta de la sangre del cordón. Le sugerimos discutir éste procedimiento con su proveedor antes de inscribirse en nuestros servicios para verificar el acuerdo para realizar la recolección.
Fundada en 1989, fuimos el primer banco privado de sangre de cordón en aislar y almacenar las células madre. Hoy en día, hemos ofrecido nuestros servicios a más de 500.000 padres alrededor del mundo, a través de nuestro personal altamente capacitado y las operaciones de nuestro laboratorio con la más alta tecnología.
 
Somos una empresa que cotiza en bolsa. Las operaciones del día a día se realizan por los Co-CEOs David y Mark Portnoy. En búsqueda de mejoras en nuestros productos actuales y la creación de nuevos productos, estamos asociados con Saneron CCEL, que forma parte de la universidad del sur de la Florida, así como otros institutos de investigación y desarrollo. También hemos establecido una red afiliados para proporcionar nuestros servicios en el extranjero. Todos los servicios, tales como análisis de sangre, se realizan en conjunto con nuestro servicio de crio preservación de la sangre y el tejido del cordón umbilical.
 
Sigue el enlace para obtener más información sobre Cryo-Cell.
En mayo de 2005, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) comenzó a regular la los bancos de sangre del cordón umbilical familiares/privados. Más allá del gobierno federal, varios estados cuentan con regulaciones aplicables (California, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Maryland). Además de estos requisitos gubernamentales, varias organizaciones ofrecen acreditación para bancos del cordón umbilical que cumplen con sus estándares.
 
Nuestra lista de acreditaciones incluye
Registrados bajo la FDA
Conformes con los estadares de cGMP / cGTP
Con licencia en todos los estados que los requieren (California, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Maryland)
Acreditados por la AABB
Acreditados por FACT
ISO 13485: 2008 certificado

Nuestra lista de licencias y acreditaciones hace que Cryo-Cell sea uno de los líderes de calidad más reconocidos en la industria. Siga el enlace para leer más sobre nuestras licencias y acreditación.
Sigue el enlace para inscribirse hoy. El proceso de inscripción se tarda 10 minutos en completar y simplemente implica que nos proporciones algunos datos personales y de su proveedor de atención médica. No se le cobrara nada hasta que recibamos la muestra a menos que usted haya elegido un plan de financiamiento.  
 
También puede inscribirse por teléfono llamando a cualquier hora. Estamos siempre disponibles en el 1-800-STOR-CELL (1-800-786-7235). Su kit será enviado inmediatamente después de la inscripción.
 
Para los padres que ordenan el kit a 30 días a la fecha de prevista de parto, o en caso de que requieran el kit con mayor rapidez por cualquier situación, ofrecemos servicio de entrega acelerada (durante la noche) a través de nuestro servicio de mensajería médica a los clientes de Estados Unidos y Puerto Rico.
 
A la llegada del kit
Conservar el kit a temperatura ambiente en todo momento para evitar la exposición a temperaturas extremas. No deje el kit en su coche. El kit incluye medidores de doble temperatura. Si informan de la exposición a condiciones extremas de calor o frío, la colección tendrá que someterse a pruebas adicionales para asegurarse de que son óptimas.
 
Lea detenidamente todo el material impreso incluido en el kit para que sus preguntas puedan ser contestadas antes de que llegue al hospital o centro de maternidad. Llene la parte superior de la hoja de información de recopilación para padres.

Revise el etiquetado, embalaje y las instrucciones de envío incluidas en las instrucciones de los padres.
Asegúrese de llevar el kit y todo el papeleo para el hospital o centro de maternidad cuando llegue el momento de dar a luz.

Solo debe llamar a nuestro coordinador de transporte después del nacimiento de su bebé y nosotros nos encargaremos del resto! Nuestro coordinador de transporte va a obtener un número de rastreo al programar el transporte de su espécimen, lo que nos permite realizar un seguimiento de su entrega. Nuestro coordinador de transporte hará un seguimiento con una llamada telefónica para ofrecerle el acuse de recibo.
Dentro de cuatro a seis semanas después del procesamiento, verificación y almacenamiento, se le proporcionará una confirmación escrita de los resultados de laboratorio y un certificado de preservación con la información sobre el bebé y lo de su muestra incluyendo el volumen procesado, recuento de glóbulos blancos, recuento de células CD34 + y el tipo ABO. Si las pruebas indican que la recolección no alcanza cualquiera de nuestros criterios establecidos, nos pondremos en contacto con usted en relación con los resultados y sus opciones.