Las células madre de la sangre menstrual tienen capacidades regenerativas similares a las células madre de la sangre del cordón umbilical y las de la médula ósea. El patente pendiente de Cryo-Cell para el servicio de preservación de las células madre de la sangre menstrual ofrece a las mujeres en sus años reproductivos de la capacidad de almacenar y conservar estas células, para un posible uso ya sea por sí misma o por un miembro de la familia libre de controversia ética o política.
 
Cryo-Cell es el único banco de células madre en el mundo que le brinda a las mujeres la confianza y tranquilidad que proviene al almacenar sus propias células madre de la sangre menstrual.

¿Qué son las células madre de la sangre menstrual?
Las células madre en la sangre menstrual son altamente proliferativas y poseen la capacidad única de convertirse en otros diversos tipos de células sanas. Durante el ciclo menstrual de una mujer, estas valiosas células madre se descartan.

El servicio de almacenamiento de las células madre de la sangre menstrual ofrecido por Cryo-Cell, captura estas células auto-regeneradoras y luego las procesa y criopreserva para el tratamiento potencial de muchas enfermedades mortales y nuevas terapias celulares.

¿Cómo se recolectan, procesan y almacenan las células madre de la sangre menstrual?
La sangre menstrual se recolecta en el consultorio de su médico utilizando un dispositivo recolector médico de silicona en lugar de un tampón o una toalla sanitaria. La muestra se envía a Cryo-Cell a través de un servicio de mensajería médica y es procesada en nuestra Sala Higiénica de última generación ISO Class 7.

Las células madre de la sangre menstrual se almacenan en dos crioviales que son envueltos para proteger las células durante el almacenamiento. Los viales envueltos son criogénicamente preservados en una instalación que se supervisa de cerca en todo momento para asegurarse de que las células madre de la sangre menstrual estén seguras y listas para su uso en el futuro.

¿Cuáles son los beneficios del almacenamiento de las células madre de la sangre menstrual?
El servicio innovador de las células madre provenientes de la sangre menstrual proporciona a las mujeres la oportunidad exclusiva de constituir su propio portafolio de inversión de salud y bienestar personal compuesto de valiosas células madre, que serán 100% compatibles con el donante. Las células madre de la sangre menstrual han demostrado la capacidad de diferenciarse en muchos otros tipos de células madre como las cardíacas, las neuronales, óseas, de grasa y de cartílago.

El almacenar ahora las células madre de la sangre menstrual es una inversión para sus necesidades medicas en el futuro. Actualmente, estas células están siendo estudiadas para el tratamiento de accidentes cerebro-vasculares, enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades neurodegenerativas y lesiones isquémicas en los modelos pre-clínicos y clínicos.


Haga clic aquí para ver el folleto en relación a las células madre de la sangre menstrual


Las actividades de Cryo-Cell para los residentes del estado de Nueva York se limitan a la recolección, el procesamiento y almacenamiento a largo plazo de las células madre menstruales. La posesión de Cryo-Cell de una licencia del Estado de Nueva York para dicha recolección, procesamiento y almacenamiento a largo plazo no indica aprobación o respaldo de los posibles usos futuros o la aptitud futura de estas células.