(Aprobada por la Junta Directiva a partir de julio del 2010)

Introducción

Este Código de Conducta y Ética Empresarial (el "Código") cubre una amplia gama de prácticas y procedimientos comerciales. No cubre todos los problemas que puedan surgir, pero establece los principios básicos para guiar a todos los empleados de Cryo-Cell International, Inc. (la "Compañía"). Todos nuestros empleados deben comportarse en consecuencia y tratar de evitar incluso la apariencia de conducta impropia. El Código también debe ser proporcionado y seguido por los agentes de la empresa y los representantes, incluidos los consultores.

Si alguna ley contradice una política en este Código, usted deberá cumplir con la ley. Si usted tiene alguna pregunta acerca de estos conflictos, debe consultar a su supervisor cómo manejar la situación.

Aquellos que violen las normas de este Código estarán sujetos a acción disciplinaria, hasta llegar incluso a la terminación del empleo. Si usted está en una situación que cree que puede violar o conducir a una violación de este Código, siga las pautas descritas en la Sección 14 de este Código.

1. Cumplimiento de las Leyes, Normas y Reglamentos

La obediencia a la ley, tanto en letra como en espíritu, es la base sobre la cual las normas éticas de esta Compañía se construyen. Todos los empleados deben respetar y obedecer las leyes de las ciudades, estados y países en los que operamos. Aunque no se espera de todos los empleados que conozcan los detalles de estas leyes, es importante saber lo suficiente como para determinar cuándo se debe buscar el consejo de supervisores, gerentes u otro personal apropiado.

Si se solicita, la Compañía llevará a cabo sesiones de información y capacitación para promover el cumplimiento de las leyes, normas y regulaciones, incluyendo las leyes de abuso de información privilegiada.

2. Conflictos de Interés

Un conflicto de intereses existe cuando los intereses privados de una persona interfieren de alguna manera con los intereses de la Compañía. Una situación de conflicto puede surgir cuando un empleado, funcionario o director ejerce acciones o tiene intereses que pueden hacerle difícil llevar a cabo su trabajo en la empresa de manera objetiva y efectiva. Los conflictos de intereses también pueden surgir cuando un empleado, funcionario o director, o los miembros de su familia, recibe beneficios personales indebidos como resultado de su posición en la Compañía. Préstamos o garantías de obligaciones de los empleados y sus familiares pueden crear conflictos de interés.

Casi siempre es un conflicto de interés que un empleado de la Compañía trabaje simultáneamente para un competidor, cliente o proveedor. Usted no tiene permitido trabajar para un competidor como consultor o miembro de la directiva. La mejor política es evitar cualquier relación comercial directa o indirecta con nuestros clientes, proveedores o competidores, excepto en nuestro nombre.

Los conflictos de intereses están prohibidos como cuestión de política de la Compañía, excepto bajo las directrices aprobadas por el Consejo Directivo. Los conflictos de intereses no siempre son claros, así que si usted tiene alguna pregunta, debe consultar con los niveles superiores de gestión. Cualquier empleado, funcionario o director que se percata de un conflicto o conflicto potencial debe hacerlo saber a un supervisor, gerente u otro personal apropiado o consultar los procedimientos descritos en la Sección 14 de este Código.

3. Abuso de Información Privilegiada

Los empleados que tienen acceso a información confidencial no tienen permitido usar o compartir esa información con fines de negociación de valores o para cualquier otro fin, excepto lo que respecta a la conducción de nuestro negocio. Toda la información no pública acerca de la Compañía debe ser considerada como información confidencial. Utilizar información no pública para el beneficio financiero personal o para aconsejar a otros que podrían tomar una decisión de inversión sobre la base de esta información no sólo es inmoral sino también ilegal. A fin de ayudar con el cumplimiento de las leyes contra el tráfico de información privilegiada, la Compañía ha adoptado una política específica que rige para los empleados que abusan de la información privilegiada de la Compañía. Esta política ha sido distribuida a todos los empleados. Si usted tiene alguna pregunta, por favor consulte al Director General Financiero.

4. Oportunidades Corporativas

Los empleados, funcionarios y directores tienen prohibido tomar para sí mismos personalmente oportunidades que sean descubiertas a través del uso de la propiedad corporativa, información o posición sin el consentimiento del Consejo Directivo. Ningún empleado puede utilizar la propiedad corporativa, información o posición para beneficio personal indebido, y ningún empleado puede competir con la Compañía, directa o indirectamente. Los empleados, funcionarios y directores tienen el deber hacia la Compañía de hacer progresar sus intereses legítimos cuando surge la oportunidad de hacerlo.

5. La Competencia y Trato Justo

Buscamos superar a nuestra competencia de manera justa y honesta. Robo de información confidencial, posesión de información  secreta comercial  obtenida sin el consentimiento del propietario, o inducir a tales revelaciones por parte de empleados actuales o pasados de otras compañías está prohibido.

Cada empleado debe procurar que se respeten los derechos de los clientes de la empresa, proveedores, competidores y empleados y tratarlos de manera justa. Ningún empleado debe aprovecharse injustamente de nadie a través de la manipulación, ocultamiento, abuso de información privilegiada, tergiversación de hechos materiales, o cualquier otra práctica intencional de trato desleal.

El propósito de los entretenimientos comerciales y los regalos en un entorno comercial es crear buena voluntad y consolidar las relaciones de trabajo, no obtener una ventaja injusta con los clientes. Ningún regalo o entretenimiento debe ser ofrecido, dado, proveído o aceptado por ningún empleado de la Compañía, miembro familiar del empleado o agente, a menos que: (1) no sea un regalo en efectivo, (2) es consistente con las prácticas comerciales, (3 ) no posee un valor excesivo, (4) no puede ser interpretado como un soborno o recompensa y (5) no viola ninguna ley o reglamentación. Por favor, hable con su supervisor acerca de cualquier regalo o propuestas de regalos sobre las cuales usted no está seguro que son adecuadas.

6. Discriminación y Acoso

La diversidad de los empleados de la Compañía es una enorme ventaja. Estamos firmemente comprometidos a brindar igualdad de oportunidades en todos los aspectos de empleo y no vamos a tolerar ningún tipo de discriminación ilegal o acoso de cualquier tipo. Ejemplos de lo anterior incluyen comentarios despectivos basados en características raciales o étnicas y avances o insinuaciones sexuales.

7. Salud y Seguridad

La Compañía se esfuerza en proporcionar a cada empleado un ambiente de trabajo seguro y saludable. Cada empleado tiene la responsabilidad de mantener un lugar de trabajo seguro y saludable para todos los empleados, siguiendo prácticas y normas de seguridad y salud, reportando accidentes o lesiones, así como también equipos, prácticas o condiciones inseguras. La violencia y la conducta amenazante no están permitidos. Los empleados deben presentarse a trabajar en condiciones de desempeñar sus funciones, libre de la influencia de drogas ilegales o alcohol. El uso de drogas ilegales o alcohol en el lugar de trabajo no será tolerado.

8. Mantenimiento de Registros

La Compañía requiere el registro y reporte honesto y preciso de información a fin de tomar decisiones de negocio responsables. Por ejemplo, para los empleados por hora, sólo el número verdadero y real de horas trabajadas deben ser reportados.

Muchos empleados usan regularmente las cuentas de gastos de negocios, las cuales deben ser documentadas y registradas de manera precisa. Si no está seguro de si un determinado gasto es legítimo, pregunte a su supervisor o al controlador de la Compañía.

Todos los libros, registros, cuentas y estados financieros de la Compañía deben ser mantenidos en detalle razonable, deben reflejar correctamente las operaciones de la Compañía y deben cumplir tanto con los requisitos legales aplicables como con el sistema de controles internos de la Compañía. Fondos o activos no registrados o "fuera de libros" de no deben mantenerse a menos que lo permita la ley o la regulación aplicable.

Registros y comunicaciones comerciales a menudo se hacen públicos, y debemos evitar la exageración, comentarios despectivos, las conjeturas o las caracterizaciones inapropiadas de personas y empresas que puedan ser malinterpretadas. Esto se aplica igualmente al correo electrónico, memorandos internos y los informes oficiales. Los registros siempre deben conservarse o destruirse de acuerdo a las políticas de retención de registros de la Compañía. De acuerdo con esas políticas, en caso de litigio o investigación gubernamental por favor consulte al Director Financiero de la Compañía.

9. Confidencialidad

Los empleados deben mantener la confidencialidad de la información confidencial que les ha confiado la Compañía o sus clientes, excepto cuando su divulgación sea autorizada por un funcionario ejecutivo de la Compañía o lo requieran las leyes o reglamentos. La información confidencial incluye toda la información no pública que pueda ser de utilidad para los competidores, o perjudicial para la Compañía o sus clientes, si se revela. También incluye información que los proveedores y clientes nos han confiado. La obligación de preservar la información confidencial continúa incluso después de que termine el empleo. En relación con esta obligación, cada empleado debe haber ejecutado un acuerdo de confidencialidad cuando él o ella comenzaron su empleo con la Compañía.

10. Protección y Uso Adecuado de los Activos de la Compañía

Todos los empleados deben esforzarse por proteger los activos de la Compañía y asegurar su uso eficiente. El robo, descuido y derroche tienen un impacto directo en la rentabilidad de la Compañía. Cualquier incidente de sospecha de fraude o robo debe ser reportado inmediatamente para su investigación. Equipos de la Compañía no deben utilizarse para negocios ajenos a la Compañía, aunque el uso personal incidental se puede permitir.

La obligación de los empleados para proteger los activos de la Compañía incluye su información propietaria. La información propietaria incluye la propiedad intelectual como secretos comerciales, patentes, marcas comerciales y derechos de autor, así como los planes de negocios, marketing y servicio, las ideas de ingeniería y fabricación, diseños, bases de datos, registros, información salarial y cualquier dato o reporte  de informes financieros no publicados. El uso no autorizado o la distribución de esta información violaría la política de la Compañía. Ello también podría ser ilegal y dar lugar a sanciones civiles o incluso penales.

11. Pagos al Personal del Gobierno

El Acta de Prácticas Corruptas Extranjeras de los Estados Unidos prohíbe dar cualquier cosa de valor, directa o indirectamente, a funcionarios de gobiernos extranjeros o candidatos políticos extranjeros con el fin de obtener o retener negocios. Queda terminantemente prohibido realizar pagos ilegales a funcionarios del gobierno de cualquier país.

Además, el gobierno de EE.UU. tiene una serie de leyes y reglamentos relacionados con propinas comerciales que pueden ser aceptadas por el personal del gobierno de los Estados Unidos. La promesa, el ofrecimiento o la entrega a un funcionario o empleado del gobierno de EE.UU. de una gratificación regalo, favor o de otro tipo en violación de estas reglas no sólo violaría la política de la Compañía, sino que también podría ser un delito penal. Los gobiernos estatales y locales, así como los gobiernos extranjeros, pueden tener normas similares.

La Administración Ejecutiva de la Compañía puede proporcionarle a usted una guía en esta área.

12. Exenciones del Código de Conducta y Ética Empresarial

Cualquier exención de este Código para funcionarios ejecutivos o directores sólo podrá efectuarse por la Junta o un comité de la Junta y será inmediatamente divulgada como lo requiere la ley o el reglamento bursátil.

13. Reportando Cualquier Comportamiento Ilegal o No Ético

Los empleados son alentados a hablar con los supervisores, gerentes u otro personal apropiado acerca de cualquier conducta ilegal o poco ética observada, y en caso de duda sobre el mejor curso de acción a seguir en una situación en particular. Es la política de la Compañía no permitir represalias por denuncias de mala conducta  hechas de buena fe por los empleados. Los empleados deben cooperar en las investigaciones internas de mala conducta. Los empleados deben leer la Política de la Compañía Sobre Informes de Prácticas Cuestionables de Contabilidad o Auditoría, que describe los procedimientos de la Compañía para la recepción, retención y tratamiento de las quejas recibidas por la Compañía respecto a la contabilidad, controles contables internos o asuntos de auditoría. Cualquier empleado puede presentar una inquietud de buena fe en relación con asuntos contables o de auditoría, sin temor al despido o represalias de ningún tipo.

14. Procedimientos de Cumplimiento

Todos debemos trabajar para asegurar una acción rápida y coherente contra violaciones de este Código. Sin embargo, en algunas situaciones es difícil saber si ha ocurrido una violación. Puesto que no podemos prever todas las situaciones que surgen, es importante que tengamos una manera de considerar cualquier nueva pregunta o problema. Estos son los pasos a tener en cuenta:

• Asegúrese de tener todos los hechos. Con el fin de llegar a las soluciones correctas, debemos estar tan completamente informados como sea posible.
• Pregúntese: ¿Qué se me está pidiendo que haga específicamente? ¿Parece poco ético o incorrecto? Esto le permitirá centrarse en la cuestión específica que se le presenta y en las alternativas que tiene al respecto. Use su buen juicio y sentido común, si algo parece antiético o inapropiado, probablemente lo es.
• Clarifique su rol y responsabilidad. En la mayoría de las situaciones existe una responsabilidad compartida. ¿Están informados sus colegas? Puede ser útil involucrar a otros y discutir el problema.
• Discuta el problema con su supervisor. Esta es la guía básica para todas las situaciones. En muchos casos su supervisor tendrá más conocimientos sobre la cuestión y le agradecerá que se le hace partícipe en el proceso de toma de decisiones. Recuerde que es responsabilidad de su supervisor ayudar a resolver los problemas.
• Busque ayuda en los recursos de la Compañía. En el raro caso en que no sea apropiado discutir un problema con su supervisor, o si usted no se siente cómodo de acercarse a su supervisor con su pregunta, discútale a nivel local con el gerente de su oficina o su gerente de recursos humanos.
• Usted puede reportar violaciones éticas con confianza y sin temor a represalias. Si la situación requiere que su identidad se mantenga en secreto, su anonimato será protegido. La Compañía no permite represalias de ningún tipo contra los empleados que dan informes de buena fe de violaciones éticas.
• Siempre pregunte primero, actúe después. Si no está seguro de qué hacer en alguna situación, busque orientación antes de actuar.


CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL CEO Y ALTOS FUNCIONARIOS FINANCIEROS

La Compañía cuenta con un Código de Conducta y Ética de Negocios aplicable a todos los directores y empleados de la Compañía. El director general CEO y todos los altos funcionarios financieros, incluido el director financiero CFO y director de contabilidad, están obligados por las disposiciones contenidas en el mismo en relación con la conducta ética, conflictos de intereses y el cumplimiento de la ley. Además del Código de Conducta y Ética Empresarial, el CEO y los altos ejecutivos financieros están sujetos a las siguientes políticas específicas adicionales:

1. El CEO y todos los funcionarios financieros de alto nivel son responsables de hacer una divulgación completa, justa, exacta, oportuna y comprensible en los informes periódicos que deben ser presentados por la Compañía ante la SEC. En consecuencia, es responsabilidad del director ejecutivo CEO y de cada director financiero señalar con prontitud al CFO, el Contralor, o el presidente del Comité de Auditoría (el "Comité de Divulgación") toda información y material del que tenga conciencia que afecta a las revelaciones hechas por la Compañía en sus presentaciones públicas o bien puedan ayudar al Comité de Divulgación en el cumplimiento de sus responsabilidades para hacer la divulgación completa y precisa de todos los asuntos de importancia en los registros públicos de la Compañía.

2. El director general CEO y cada funcionario financiero rápidamente advertirá al Comité de Divulgación y el Comité de Auditoría cualquier información que pueda tener sobre: (a) las deficiencias significativas en el diseño u operación de los controles internos que podrían afectar negativamente a la capacidad de la Compañía de registrar, procesar, resumir y reportar datos financieros; (b) cualquier fraude, sea o no material, que involucre a la administración u otros empleados que tienen un papel importante en la información financiera de la Compañía, revelaciones o controles internos.

3. El director general CEO y cada funcionario financiero rápidamente advertirá al Director General o al Comité de Auditoría cualquier información que pueda tener sobre cualquier violación del Código de de Conducta y Ética de Negocios de la Compañía, incluyendo los conflictos reales o aparentes de interés entre relaciones personales y profesionales, que involucre a la administración u otros empleados que tienen un papel importante en la información financiera de la Compañía, revelaciones o controles internos.

4. El director general CEO y cada funcionario financiero rápidamente advertirá al Director General o al Comité de Auditoría cualquier información que pueda tener sobre la evidencia de una violación importante de los valores u otras leyes, reglas o regulaciones aplicables a la Compañía y la operación de sus negocios, por parte de la Compañía o cualquier otro agente de la misma, o de violación del Código de Conducta y Ética Empresarial o de estos procedimientos adicionales.

5. La Junta Directiva determinará o designará a personas competentes para determinar las acciones apropiadas que deben adoptarse en caso de violaciones del Código de Conducta y Ética Empresarial o de estos procedimientos adicionales por parte del CEO y de los funcionarios financieros de la Compañía. Dichas acciones serán razonablemente diseñadas para impedir las infracciones y promover la rendición de cuentas por el cumplimiento del Código de Conducta y Ética Empresarial y de estos procedimientos adicionales, y deberá incluir las notificaciones por escrito a la persona en cuestión que la Junta ha determinado que ha habido una violación, la censura de la Junta, la degradación o reasignación del individuo en cuestión, la suspensión con o sin goce de sueldo o beneficios (según lo determinado por la Junta) y la terminación del empleo de la persona. En la determinación de las medidas más adecuadas en cada caso particular, la Junta Directiva o su designado tendrá en cuenta toda la información pertinente, incluida la naturaleza y la gravedad de la violación, si la violación fue un hecho único o repetido, si la violación parece haber sido intencional o accidental, si el individuo en cuestión había sido advertido antes de la violación en cuanto al curso de acción adecuado y si el individuo en cuestión había cometido otras violaciones otros en el pasado.


Información de Propiedad: Este documento y su contenido se consideran información confidencial y de propiedad de Cryo-Cell International, Inc., y la divulgación a personas no autorizadas o su difusión, publicación o reproducción está prohibida sin el consentimiento previo y por escrito. Copyright 2003, Cryo-Cell International, Inc.