Las ventajas terapéuticas de las células madre de la sangre del cordón umbilical y del tejido del cordón

 
Dando a sus pacientes todas las ventajas
 
Este es un momento emocionante y abrumador para los padres que van a tener un hijo que usted va a asistir. Asegúrese de que no pase por alto la importancia de preservar las células madre del recién nacido, poniendo a disposición de ellos las herramientas necesarias para tomar la decisión correcta para sus familias.
 
¿Por qué  mis pacientes no deberían desechar las células madre del cordón umbilical de su recién nacido al nacer?
 
En relación con la disposición de la sangre del cordón umbilical de su recién nacido, en general, todos los futuros padres tienen la opción de:
  • Preservarlo como un beneficio potencial autólogo (propio)  para el recién nacido y, posiblemente, para los hermanos del recién nacido  y otros miembros de la familia.
  • Donarlo para el uso de un receptor no relacionado, para los transplantes alogénicos o de investigación.
  • Desecharlo en el momento del nacimiento, como un desecoh  médico.
Muchos sin duda vendrán a usted para pedirle consejo. Debido a que su consejo podría afectar la posibilidad de salvar una vida, usted debe considerar toda la información vital siguiente antes de responder a sus preguntas:
  • Los investigadores médicos han descubierto que la sangre del   cordón umbilical y de la placenta es rica en células madre y se puede utilizar como una alternativa al transplante de médula ósea.
  • El tejido del cordón umbilical es una fuente rica de células madre mesenquimales (MSCs), que son cada vez más utilizadas en la investigación de medicina regenerativa.
  • Las células madre producen otras células sanguíneas y pueden reconstruir el sistema inmunológico.
  • Las células madre de sangre se han trasplantado con éxito y usado para tratar una variada serie de enfermedades.
¿Por qué mis pacientes deben conservar las células madre del cordón umbilical de su recién nacido?
 
Los médicos de transplantes han demostrado que los transplantes de sangre de cordón entre hermanos tienen una mayor probabilidad para el injerto que los transplantes de médula ósea entre los donantes y receptores sin parentesco. Por otra parte, hay menos posibilidades de que se evidencie la enfermedad de injerto contra huésped (EICH) después de un transplante de este tipo. Por lo tanto, los padres deben considerar seriamente la preservación de las células madre de la sangre del cordón umbilical para sus familias en primer lugar. Además, dado que el propio paciente posee el derecho sobre el espécimen conservado de la sangre del cordón umbilical, no existe ningún cargo adicional para su recuperación, si fuera necesario. Las células madre de la sangre del cordón umbilical que se conservan en Cryo-Cell International, Inc., están disponibles para su uso inmediato si es necesario. Y, los padres con una muestra almacenada reservada para su familia no  agotarán los inventarios de los bancos públicos, lo que significa que esa muestra puede ser guarda para el tratamiento de otro paciente. Lo que es más, la sangre del cordón umbilical conservada permite por primera vez a las madres y a las familias tener potencial acceso a las ventajas que ofrece la tecnología en desarrollo de células madre.
 
¿Puede una historia de transplante  ilustrar el caso para la preservación de células madre del cordón umbilical?
 
01 de Febrero 2003
Un niño de tres años de edad con diagnóstico de linfoma de células T fue tratado con un transplante de células madre de sangre del cordón umbilical  utilizando células madre hematopoyéticas criopreservadas  de un hermano menor. El transplante se indicó después que el paciente no había respondido a la quimioterapia estándar. El donante fue de perfecta compatibilidad HLA, y el injerto se produjo a los 13 días post-transplante. El paciente continúa en remisión después del transplante.
La sangre del cordón umbilical se recogió aproximadamente dos meses antes del trasplante, en el nacimiento de un hermano del paciente. Los 145 ml. de sangre del cordón recolectada contenía más de 5 millones de las células madre derivadas de la sangre lo que resultón en un transplante exitoso. El procedimiento de transplante se realizó en el Hospital All Children, en San Petersburgo, Florida. Con el fin de realizar la ablación de la médula ósea en preparación para el transplante, el paciente fue sometido a tres días de Irradiación Corporal Total (TBI), seguido de dos días de altas dosis de quimioterapia ciclofosfamida. Después de un día de descanso, el paciente recibió la infusión de sangre del cordón umbilical.
El paciente permanece en remisión. Todas las pruebas post-transplante han determinado que la situación de injerto del niño es de 100 por ciento de origen del donante, con todos los componentes de sangre de su sistema hematopoyético creciendo de su nueva médula ósea.
El uso de células madre del cordón umbilical es una terapia aceptada clínica para el tratamiento de la leucemia, linfomas y otras enfermedades que amenazan la vida. Este uso de la sangre del cordón umbilical para el tratamiento de neoplasias hematológicas fue iniciado en la década de 1990. Acerca de las células madre derivadas de la sangre del cordón umbilical se ha demostrado que tienen ciertas ventajas sobre la médula ósea, incluyendo una menor rigurosa necesidad de compatibilidad HLA y una enfermedad de injerto contra el huésped (EICH) menos severa.
 
Este resumen del caso del transplante ha sido elaborado con la información suministrada por un Coordinador de Transplantes en el Hospital All Children y Cryo-Cell, y con el consentimiento de la familia del paciente.
 

El servicio del tejido del cordón umbilical de Cryo-Cell proporciona a las familias que esperan un hijo la oportunidad de almacenar criogénicamente las células del tejido del cordón de su recién nacido que se hallan contenidas dentro de este tejido del cordón prácticamente intacto. En caso de que las células del tejido del cordón umbilical sean consideradas para su utilización potencial en una futura aplicación terapéutica, será necesario un procesamiento de laboratorio adicional.
Las actividades de Cryo-Cell para los residentes del estado de Nueva York se limitan a la recolección, el procesamiento y almacenamiento a largo plazo de las células madre del tejido del cordón umbilical . La posesión de Cryo-Cell de una licencia del Estado de Nueva York para dicha recolección, procesamiento y almacenamiento a largo plazo no indica aprobación o respaldo de los posibles usos futuros o la aptitud futura de estas células.