Proveedores de atención médica
Tomar la decisión de preservar las células madre de sangre del cordón umbilical y del tejido del cordón debe ser tan simple para sus pacientes, como lo es para su consultorio.
¿Qué es la sangre del cordón umbilical y cuál es el servicio que ofrece Cryo-Cell?
La sangre del cordón umbilical es la sangre que queda en la vena umbilical y la placenta en el momento del nacimiento. La sangre del cordón umbilical es rica en células madre y el servicio que ofrece Cryo-Cell recolecta, procesa y criopreserva estas células para que potencialmente puedan ser utilizadas para usos médicos en el futuro. Ya se han usado células madre de la sangre del cordón umbilical para tratar alrededor de 80 enfermedades, mediante más de 25.000 transplantes en todo el mundo.
¿Qué es el tejido del cordón y cuál es el servicio que ofrece Cryo-Cell?
Cryo-Cell tiene el orgullo de presentar su nuevo servicio avanzado de criopreservación del tejido del cordón umbilical. En el momento del parto, se recolecta la sangre del cordón umbilical del recién nacido, se toma además alrededor de seis pulgadas del tejido del cordón umbilical y se transportan al laboratorio de tecnología de última generación de Cryo-Cell donde se procesa, analiza y criopreserva para su posible uso futuro. El tejido del cordón es una fuente rica en células madre mesenquimales (MSCs), cada vez más usadas en investigaciones de la medicina regenerativa, para encontrar tratamientos que puedan aplicarse a una amplia variedad de enfermedades como las cardiopatías, el accidente cerebro vascular, la esclerosis múltiple y la diabetes.
¿Qué son las células madre menstruales y cuál es el servicio distinguido que provee Cryo-Cell?
Cryo-Cell ofrece un servicio exclusivo y revolucionario que proporciona a las mujeres la oportunidad única de recolectar y preservar células madre vitales que pueden ser recogidas del fluido menstrual de su cuerpo durante el ciclo menstrual. Hasta ahora, la sangre menstrual había sido típicamente desechada como un residuo insalubre. Sin embargo, una nueva y excitante investigación muestra que el fluido menstrual contiene células madre auto-renovadoras que pueden ser fácilmente recolectadas, procesadas y criopreservadas para posibles terapias celulares que puedan surgir en el futuro. Estas células madre menstruales provienen del revestimiento del útero (endometrio) que se desprende como parte del período menstrual de la mujer. Estas células son únicas porque tienen muchas propiedades y características similares a las células madre de la médula ósea y las embrionarias, se multiplican rápidamente y pueden diferenciarse en otros tipos de células madre como las neuronales, cardíacas, óseas, de grasa, cartílagos y posiblemente otra. Las células madre menstruales demuestran una gran promesa para su uso futuro en terapias médicas clínicas regenerativas. Las investigaciones preliminares indican que, además de su posible uso por el donante, estas células madre posiblemente pueden ser usadas también para beneficiar a otros miembros de la familia que están genéticamente relacionados con el donante, como su padre, un hermano o un hijo.
Solicitud de materiales
La Diferencia de Cryo-Cell
Cryo-Cell International, Inc. fue fundada en 1989 y fue el primer banco privado de Sangre del Cordón Umbilical en separar y preservar células madre en 1992. Hoy en día, Cryo-Cell cuenta con más de 240.000 clientes alrededor de 87 países.
• Desde su creación, el 100% de las muestras de Cryo-Cell han sido exitosamente viables al ser descongeladas.
• La compañía ha sido acreditada por la AABB como un centro de sangre del cordón, acreditada por la AATB, registrada con la FDA, cumple con los estándares cGMP/cGTP y posee la certificación ISO 9001:2008.
Pago a profesionales médicos por la recolección de sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón
En conjunción con la nueva estructura de servicio de Cryo-Cell a partir del 1 de Febrero 2012, Cryo-Cell pagará un monto de recolección de $250 para la recolección de sangre del cordón umbilical, $50 por la recolección del tejido del cordón, $150 para la recolección de la sangre menstrual y $100 por una recolección adicional de sangre menstrual para los clientes de Cryo-Cell. Le enviaremos un cheque por un valor de hasta $300 una vez que la sangre del cordón umbilical y el tejido del cordón sean recibidos y almacenados. Para hacerlo, usted tendrá que completar y enviar a Cryo-Cell un formulario W-9 que está disponible aquí: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw9.pdf.
El servicio del tejido del cordón umbilical de Cryo-Cell proporciona a las familias que esperan un hijo la oportunidad de almacenar criogénicamente las células del tejido del cordón de su recién nacido que se hallan contenidas dentro de este tejido del cordón prácticamente intacto. En caso de que las células del tejido del cordón umbilical sean consideradas para su utilización potencial en una futura aplicación terapéutica, será necesario un procesamiento de laboratorio adicional.
En lo que respecta a las células madre del tejido del cordón umbilical y a las células madre menstruales, las actividades de Cryo-Cell para los residentes del estado de Nueva York se limitan a la recolección, el procesamiento y almacenamiento a largo plazo de las mismas. La posesión de Cryo-Cell de una licencia del Estado de Nueva York para dicha recolección, procesamiento y almacenamiento a largo plazo no indica aprobación o respaldo de los posibles usos futuros o la aptitud futura de estas células.